La relación entre la industria gamer y la del cine ha crecido con el paso de los años, y las nuevas tecnologías permiten crear animaciones mucho más elaboradas para hacerle justicia a grandes franquicias del mundo de los videojuegos en su salto a la pantalla grande, y Super Mario será una de ellas.

Luego del éxito de películas como Detective Pikachu o Sonic, desde Nintendo decidieron llevar a su más destacado personaje a la pantalla grande, con una película animada basada en el universo de Suepr Mario.

La película contará con artistas de primer nivel como las voces e intérpretes de las animaciones, nombres como Chris Pratt (Mario), Anya Taylor-Joy (Princesa Peach) o Jack Black (Bowser) son algunos de los más destacados del elenco.

Super Mario Bros: La Película estaba pactada para estrenarse a nivel mundial el próximo 21 de diciembre de 2022. Sin embargo, este lanzamiento fue retrasado hasta el 2023, tal y como confirmó el creador de la franquicia y de los primeros juegos de Super Mario, Shigeru Miyamoto.

Con un tweet de su autoría en la cuenta oficial de Nintendo, Miyamoto dio a conocer el retraso de la película:

“Aquí Miyamoto. Luego de consultar con Chris-san, mi compañero en Ilumination en la película de Super Mario Bros., hemos decidido mover el lanzamiento mundial hasta primavera 2023 [hemisferio norte]. El lanzamiento será el 7 de abril en Norteamérica y el 28 de abril en Japón. Mis sinceras disculpas, pero les prometo que la espera valdrá la pena”.

Con esto queda confirmado que el lanzamiento de la película, de la cual aún no tenemos ningún trailer oficial ni el nombre final con el que se conocerá el film, se dará recién el próximo año. Como se puede apreciar, ni las películas se salvan de los retrasos que suele tener la industria gamer en sus lanzamientos.