Esta mañana, LaLiga y EA Sports anucniaron su nueva alianza que transformará a la desarrolladora de videojuegos en el nuevo patrocinador principal para todas las competiciones de LaLiga, en lo que será un acuerdo multianual que comenzará desde la temporada 2023-24.

LaLiga llevaba varios años con Santander como su sponsor principal, pero el acuerdo entre ambos llegará a su final una vez que culmine la temporada 2022-23, y le dará paso a EA Sports para transformarse en el socio más destacado de la liga española de fútbol.

Del lado de EA Sports, este acuerdo está claramente enfocado en la promoción de su nueva franquicia de juegos de fútbol, ya que su asociación con FIFA finalizará este año y FIFA 23 será el último juego luego apróximadamente 30 años ininterrumpidos de lanzar títulos en conjunto.

EA Sports FC será el próximo juego de la compañía enfocado en el fútbol, el cual llegará el próximo año y, gracias a este acuerdo, no sólo tendrá una mayor exposición, sino que permitirá generar nuevas experiencias e integraciones más profundas dentro del juego.

En cuanto a lo que veremos en el mundo fútbol, la asociación incluirá el patrocinio de EA Sports en la Primera y Segunda División de LaLiga, el torneo juvenil LaLiga Promises y la eLaLiga, la competición de Esports oficial de la liga española.

“Esta alianza con EA SPORTS está destinada a transformar completamente la forma en la que se disfruta el fútbol alrededor del mundo,” dijo Oscar Mayo, Director Ejecutivo de LaLiga. “Por otra parte, el acuerdo demuestra que LaLiga es una marca global, evidenciando el éxito de nuestra liga para conectar internacionalmente con los fans”

“Estamos encantados de asociarnos con un líder mundial en la afición del fútbol para conectar mejor a nuestros fans con sus clubes, jugadores y campeonatos favoritos de LaLiga,” dijo Nick Wlodyka, Vicepresidente Senior y Gerente General de EA SPORTS FC. “Las contribuciones de LaLiga al portafolio de EA SPORTS FC serán inmensas, no solo desde un punto de vista visual, sino también a través de mejoras tecnológicas y del desarrollo del juego, desdibujando aún más las lineas entre el mundo real y el virtual del fútbol.”