Niantic confirmó a fines del mayo pasado la llegada de los Ultraentes a Pokémon GO, y se trata de un tipo de criaturas que aparecieron por primera vez en la séptima generación, y vienen del Ultraespacio. Todavía no se sabía cómo arribarían al juego móvil, y ahora se confirmó que estarán disponibles a través del evento Pokémon GO Fest 2022.

"Entrenadores:", escribió la desarrolladora a través de un comunicado en su web. "Se avistan ultraumbrales en el cielo, y hemos notado que están apareciendo más de ellos sobre Berlín, Seattle y Sapporo. Esto solo puede significar una cosa: ¡llegarán más Ultraentes!", confirmó Niantic.

Continuaron explicando que cada uno sería parte de una investigación especial: Pheromosa en Berlin, Buzzwole en Seattle, y Xurkitree en Sapporo. Después de que estos Ultraentes debuten durante sus respectivos eventos presenciales del Pokémon GO Fest, aparecerán globalmente más adelante en la Temporada de GO.

Además, anunciaron la llegada de las Ente Balls a Pokémon GO. "Después de trabajar juntos para enfrentarse a Nihilego, Rhi de la Unidad Ultra GO ha creado un número limitado de Ente Balls, un tipo especial de Poké Ball, para ayudar a los asistentes en persona al Pokémon GO Fest a capturar un Ultraente, como parte de una investigación especial, durante cada evento presencial del Pokémon GO Fest", escribieron en el blog.

El evento final del Pokémon GO Fest se llevará a cabo el 27 de agosto de 2022, y habrá más información sobre el mismo más adelante. Recordamos que hace poco llegaron al juego Solrock y Lunatone.