Ayer, la compañía inglesa Team17 había anunciado que entrarían en los NFT, la tecnología que está sacudiendo a la industria de los videojuegos. Tan solo un día después, emitieron un comunicado afirmando que cancelarían sus planes.
La empresa, conocida por haber creado la saga Worms, iba a lanzar una serie de piezas de arte digitales únicas inspiradas en la franquicia. Incluso habían abierto su propio sitio web, MetaWorms, y dieron detalles como que se harían usando una rama más “amigable con el medioambiente” de Ethereum.
Sin embargo, dieron marcha atrás luego de que las desarrolladorasAggro Crab Games y Playtonic Games, ambas de las cuales publicaron juegos como Going Under y Yooka-Laylee bajo Team17, dijeran que cortarían sus lazos con la publicadora.
“Hemos escuchado a nuestros fanáticos, compañeros de desarrollo, y comunidades de juegos, y las preocupaciones que han expresado, y por lo tanto tomamos la decisión de alejarnos del espacio de NFTs”, twittearon.
Cabe destacar que la reacción del público también había sido mayormente negativa, lo cual sin dudas influyó en su decisión para cancelar el proyecto. Lo que ocurrió es muy similar a cómo se recibió el anuncio de los NFT de Stalker 2, que fueron canceladas casi inmediatamente.