Esta semana se llevaron a cabo los Streamer Awards en Estados Unidos, donde los premios fueron para todos los streamers anglo, algo similar a lo sucedido en España con los Premios Esland. Y fue Ludwig quien se llevó el premio máximo en la gala, pero sorprendió a todos en su discurso.

Y es que lejos de mostrarse superior, decidió hacer un acto de humildad y reconocimiento a Ibai, una figura tal vez lejana para la comunidad anglo, pero no para los streamers destacados que siempre buscan seguir creciendo. Y para Ludwig, su techo es convertirse en Ibai para su comunidad.

Y el propio Ibai compartió las palabras de Ludwig en un video donde se recopila parte de su discurso, y otra parte en la que el propio Ludwig reacciona en su directo: "Espero poder ser lo que es Ibai en España para América y los anglo parlantes, porque realmente la está rompiendo ahora mismo", fue el comentario de Ludwig en la gala.

En su directo añadió: "Creo que todo lo que dije se mantiene. La única cosa que tenía para decir es que hay una persona que steamea que se merece esto, y su nombre es Ibai. Ibai es el GOAT (Mejor de todos los tiempos), este tipo tweetea 'Hey, voy a hacer un programa al estilo MasterChef', y a la semana siguiente lo hace y se ve como un programa de televisión. Dice 'voy a crear un equipo de Esports' y tiene un showmatch en un estadio completamente vendido con Piqué, uno de los futbolistas más famosos de todos los tiempos como cofundador. Es una locura lo que hace día a día."

"Estoy orgullosos de las cosas grandes y eventos que hice, pero las hago cada algunos meses. Pero mi objetivo es ser como Ibai, nunca seré el 'Gaming Warlord' que es xQc, que hace stream 18 horas al día manteniendo su nivel de energía ni como Mr Beast que gasta millones de dólares y tiene ideas loquísimas. Pero si hay un hombre que quiero emular, ese es Ibai", completó Ludwig.

La respuesta de Ibai no se hizo esperar y en su cuenta de Twitter compartió el video comentando "creo que nunca nos habían dado un reconocimiento tan grande ni tampoco respetado tanto desde Estados Unidos. Hemos tenido que hacer muchas cosas y esperar muchos años para que esto ocurra. Gracias por tus palabras, amigo."

Y conociendo a Ibai, este podría ser el comienzo de una relación y colaboraciones con Ludwig en el futuro. Quien sabe qué nos deparará este 2022 con dos personas con la creatividad y el talento de Ibai y Ludwig reunidas.