Nos encontramos a solo un día de completar la Fase de Grupos del MSI 2022 de League of Legends, y ya se confirmaron los primeros equipos que avanzarán. En el caso del Grupo B, pasó invicto el favorito Royal Never Give Up, a pesar de haber tenido que repetir tres de sus partidas.

Esta semana, Riot Games emitió un comunicado afirmando que por un error en su herramienta de suavizado de latencia, RNG jugó a 35 de ping, mientras que sus oponentes estaban entre 60 y 70, dándoles una importante ventaja. A pesar de eso, volvieron a vencer a PSG Talon, RED Canids, y Wildcats.

PSG Talon fue el equipo que pasó junto a los gigantes chinos, pero RNG tuvo la particularidad de pasar invicto. Eran los claros favoritos del grupo, y superaron todas las expectativas venciendo incluso los partidos que no contaron para su puntuación final, quedando así 6-0 e imponiendo una presencia en el MSI 2022.

Ahora, Royal Never Give Up pasa a la fase Rumble de la competición, que comenzará el 20 de mayo. Si quieres leer más sobre el incidente que llevó a que repitan sus partidas puedes hacerlo aquí, mientras que si quieres ver el calendario para lo que queda de la fase de grupos, puedes hacerlo aquí.