Una de las cosas de las que más se habló luego de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, fue sobre qué pasaría con Call of Duty. Una franquicia así de global, que siempre perteneció a todas las plataformas, tenía chances de no volver a estar en PlayStation. Ahora, la compañía confirmó de una vez por todas qué sucederá con aquella saga.

Microsoft confirmó de forma oficial que Call of Duty permanecerá en PlayStation durante 10 años tras la adquisición de Activision Blizzard. Esta oferta se hizo a Sony como una concesión, para evitar que el acuerdo sea bloqueado por organismos reguladores.

Por el momento no se ha hecho oficial la respuesta de Sony, pero cuesta creer que rechazarían tal propuesta. Según dijo Brad Smith, presidente de Microsoft, esta década es "legalmente exigible por los reguladores" en varias regiones, por lo que debieron comprometerse para que no se malogre el trato de 70 mil millones de dólares.

"Por esta razón hemos ofrecido un contrato con Sony de 10 años para que cada nuevo Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que llegue a Xbox", afirmó Smith. "Estamos abiertos a ofrecer el mismo compromiso a otras plataformas y hacerlo legalmente vinculante por los reguladores en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea".

Microsoft ha argumentado que esta enorme adquisición no la convertirá en un monopolio en la industria de los videojuegos, y sin dudas una concesión así con Sony ayuda a su caso. También han dicho que el trato beneficiará a los jugadores, aunque habrá que ver qué sucede dentro de una década, cuando Call of Duty quizás ya no esté disponible en PlayStation.