El debate de los NFTs en los videojuegos sigue más vivo que nunca, a medida que conceptos como la blockchain y las criptomonedas se siguen acoplando con el gaming. Una desarrolladora que se ha plantado firmemente en contra de todas estas ideas fue Mojang, quienes confirmaron que Minecraft nunca tendrá NFTs.

El estudio propiedad de Microsoft aclaró su postura con respecto al tema en un nuevo artículo, en el que escribieron que su objetivo es que “Minecraft siga permaneciendo como una comunidad en la que todos tengan acceso al mismo contenido. Los NFTs crean modelos de escasez y exclusión que conflictúan con nuestras reglas y el espíritu de Minecraft“.

Para asegurarnos de que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, las tecnologías de blockchain no serán permitidas en nuestros clientes y aplicaciones, ni tampoco dentro de Minecraft”, continuaron. Criticaron también la “mentalidad especulativa alrededor de los NFTs” por “sacarle el enfoque a jugar al videojuego“.

Esta visión concuerda con lo que había encontrado el último informe anualState of the Game Industry Report de laGame Developers Conference, que encontró que de 2.700 desarrolladores, el 70% no tenía interés en los NFTs. Sin embargo otras compañías sí han demostrado estar a favor de la tecnología, siendo Square Enix quizás el mayor ejemplo de ello.