Los NFT siguen siendo un tema tan popular como controversial ahora mismo, sobre todo cuando están ligadas al mundo de los videojuegos. Square Enix se plantó muy a favor de esta nueva tecnología, así como del metaverso y la blockchain, lo cual les causó una subida en la bolsa.

El valor de las acciones de la compañía que nos trajo Final Fantasy y Kingdom Hearts subió un 8% tras la carta del presidente y CEO Yosuke Matsuda. El directivo había prometido que serían una parte importante del negocio de Square Enix a futuro.

Cabe destacar que esto es a pesar de que la respuesta de los fans y del público ha sido mayormente negativa tras este para nada inesperado anuncio. Pero como hemos visto, los NFT y todo lo relacionado con ellos son vistos de manera cada vez más favorable para accionistas y aquellos que ven a los videojuegos solo como un negocio lucrativo.

"Me doy cuenta que aquellos que juegan para divertirse y que ahora forman la mayoría de los jugadores han demostrado tener reservas hacia estas nuevas tendencias", había escrito Matsuda. "Sin embargo, creo que habrá cierto número de jugadores cuya motivación es jugar para contribuir, es decir para hacer que el juego sea más emocionante".

Con esto, está más que claro que la industria de los videojuegos va hacia una dirección en particular con respecto a los NFT, para bien o para mal. Square Enix está preparando ahora el lanzamiento de Final Fantasy 16, ForspokenStranger of Paradise: Final Fantasy Origin, entre otros proyectos.