El nuevo vistazo a Forspoken fue de lo más destacado de The Game Awards 2021. Tras haber sido presentado como Project Athia a principios de año, aprendimos mucho más sobre el título, incluyendo que será exclusivo temporal de PS5 en consolas.

Esto ya se había dicho cuando se presentó originalmente, pero ahora volvieron a confirmarlo varios meses después. Esta vez la compañía lo reiteró con la letra pequeña de su anuncio en PS5, afirmando que lo será por al menos dos años.

También lee:

• Chocobo GP, el juego de carreras de Final Fantasy, recibe fecha de lanzamiento

Así que no será hasta al menos 2024 cuando Forspoken pueda migrar a otra consola que no sea la de Sony. A pesar de que también esté en PC, será un peso pesado para la PlayStation 5, ya que es uno de los juegos más esperados del año.

Para quienes no saben, Forspoken es un juego de rol, acción y mundo abierto, en el cual la protagonista Frey es transportada desde su hogar en Nueva York hacia el mundo fantástico de Athia. Allí conocerá a diversos personajes, y utilizará poderes mágicos para sobrevivir en este entorno y regresar a su casa.

Forspoken sale el 24 de mayo de 2022 para PC y PS5, tal como se anunció durante The Game Awards 2021. Un par de meses antes, Square Enix lanzará Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, otro anticipado RPG.