Si hay un videojuego del que se ha hablado hasta el hartazgo en este último tiempo, ese es Elden Ring. La obra de FromSoftware tiene todo para ganar el premio a Juego del Año y si bien las noticias sobre sus récords y guías del juego ya quedan un poco viejas, hay algo que no para de actualizarse: el récord mundial de pasarse el juego en menos tiempo.

Y es que los speedrunners aman los juegos del estilo Souls, y siempre están viendo cómo hacer para terminarlo en el menor tiempo posible. El speedrunner Distortion2 parece haberse obsesionado con Elden Ring, y ha estado bajando el tiempo en el que completa el juego consistentemente desde hace varias semanas.

El gameplay del juego está armado para durar más de 30 o 40 horas con su exploración y múltiples misiones y bosses, pero también se puede completar con mucha velocidad. Distortion 2 ha bajado tiempos de 40 y 30 minutos constantemente, pero su último récord es una salvajada, habiendo completado Elden Ring en menos de 10 minutos.

Más precisamente, han sido 8 minutos y 56 segundos los que ha tardado en llegar al final de Elden Ring, aprovechando mecánicas y el propio motor del juego, y utilizando la clase de Vagabundo por sus características especiales.

A continuación puedes ver su speedrun de Elden Ring:

Aún así, no se detiene y ya se ha puesto como objetivo bajar de los ocho minutos. Veremos si lo consigue, pues ya nada parece imposible para este speedrunner.