Durante todo el año, han habido rumores sobre una supuesta Nintendo Switch Pro, ya que varios indicios apuntaban a que la compañía estaba trabajando en un hardware mejorado. Si bien muchos pensaban que un anuncio oficial estaba al caer, ahora se confirmó que si existe esta consola, no se anunciará en el 2022.

Salió un nuevo artículo del medio japonés Nikkei enfocado en el último reporte de ventas de Nintendo, que demuestra un decrecimiento en las ventas en los últimos tres meses. Allí, se afirma que Nintendo no anunciará un sucesor a la Switch este año, por lo que si el hardware existe, será recién en el 2023 cuando lo conozcamos.

Con respecto al menor rendimiento comercial de la Switch, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo: "Normalmente, tenemos un depósito de inventario en el verano para prepararnos para la temporada de fin de año, que es el pico de ventas. Este año, no somos capaces de producir tanto como lo común".

Según el reporte, Nintendo continúa teniendo discusiones internas sobre el concepto del hardware, y la ventana de lanzamiento. Esto da a entender que muchos detalles aún no se definieron, y habrá que esperar a que la compañía se ponga de acuerdo para hacer oficial la anticipada consola.