Desde que se hizo oficial la compra de Activision por parte de Xbox, un tema ha sido foco de las disputas entre la compañía liderada por Phil Spencer y PlayStation: Call of Duty. La franquicia pertenece a Activision, y corría el riesgo de ser retirada de las consolas PlayStation, a pesar de ser uno de sus focos de ventas más importantes.

Durante los últimos meses, voceros tanto de PlayStation como de Xbox han dado su parecer en el asunto, y por momentos parecía que efectivamente la franquicia dejaría las consolas de Sony. Sin embargo, fue el propio Phil Spencer quien se encargó de cerrar el asunto de una vez y por todas.

SEGUINOS EN NUESTRO NUEVO INSTAGRAM

En el más reciente podcast de Decoder, Phil Spencer respondió a la pregunta del millón y aseguró que Call of Duty seguirá en PlayStation de forma nativa. "Creemos que Call of Duty estará en PlayStation mientras los jugadores quieran jugar Call of Duty en PlayStation y esa no es una amenaza competitiva contra PlayStation", aseguró.

Y por si quedaba alguna duda de que podían hacer alguna trampa con Xbox Game Pass, el propio Phil se encargó de recalcar que no será así: "Call of Duty. Nativo. En PlayStation. No estará vinculado a que tengan que llevar Xbox Game Pass a sus consolas. Si lo quieren lo podemos hacer, como lo hacemos con nuestra propias consolas pero no estoy escondiendo nada. COD: MW II rinde perfecto en PlayStation y en Xbox y así será con el próximo, y el siguiente a ese y así. Nativo, en la platafroma y sin tener que suscribirse a Game Pass en sus plataformas. Queremos seguir llevando COD a PlayStation sin ninguna trampa rara."

Luego de varios meses de disputa, parece que la situación entre Xbox y PlayStation sobre el futuro de la saga Call of Duty ha llegado a su fin, y aunque el resto de los juegos de Activision y también de Blizzard puedan transformarse en exclusivos de Xbox, eso no sucederá con Call of Duty.