Sony Interactive Entertainment había anunciado a fines de enero de este año sus intenciones de comprar a Bungie, el estudio detrás de las primeras entregas de Halo, y ambos títulos de Destiny. No hubieron más noticias al respecto luego de eso, hasta el día de hoy, que PlayStation anunció el cierre oficial del trato.
Esta adquisición trae a PlayStation Studios a una desarrolladora que siempre fue asociada con Xbox, y que ayudó con su saga a que el sistema de Microsoft tenga un éxito global. Contaron que seguirán siendo una subsidiaria independiente, y una editora multiplataformas con el mismo equipo de directivos que tenía antes de la compra.
En un tweet, Bungie afirmó que “estamos orgullosos de unirnos oficialmente al increible equipo de PlayStation. Estamos emocionados por el futuro de nuestra compañía, y estamos inspirados de juntar a jugadores de todo el mundo”. Su CEO, Pete Parsons, agregó que se trata de “una decisión ambiciosa”, que los llevará a la “próxima fase de su aventura”.
Por su parte, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, dijo que “siempre he admirado los juegos ambiciosos y revolucionarios de Bungie, además de su enfoque en la creatividad, creación, y comunidad”.
Habrá que ver a qué proyectos y consecuencias lleva esto, aunque todo apunta a que Destiny 2 seguirá estando en varias plataformas, mientras que Sony no tendrá un control total sobre lo que produzca Bungie.