Ayer, un año después de haberlo anunciado, The Pokémon Company lanzó la beta abierta y global de Pokémon TCG Live. Se trata de una nueva versión del juego de cartas, que viene a reemplazar a TCG Online. Pero lo que no aclararon es que hay varias cosas a saber y a hacer antes de realizar esta migración.

La realidad es que la beta de TCG Live vino con varios bugs y errores, que ya están siendo reportados por los usuarios en foros y redes sociales, además de algunas desventajas al hacer la migración. Algunos recomiendan que todavía no cambies de TCG Online a TCG Live, pero si estás determinado a hacerlo, ten en cuenta los siguientes puntos.

No habrá vuelta atrás luego de la migración

Una vez que decidas cambiar de PTCGO a PTCGL, ya no podrás iniciar sesión en la versión antigua del juego de cartas de Pokémon. Un cartel aparecerá avisándonos de esto, pero lo que hay que tener en cuentas es que hay mucho que perder una vez que te quedes sin ingresar a PTCGO.

Perderás tus mazos y monedas

Aunque esto no se avisa, si tienes Pokécoins en tu cuenta antigua, se perderán a menos que las gastes antes de hacer el cambio. También cabe destacar que todos los mazos que hayas creado en PTCGO ya no estarán disponibles en PTCGL, y todavía no se descubrió una manera de exportarlos. Incluso se perderán algunas de tus cartas: no podrás tener más de cuatro copias de una sola carta, porque estas se irán para siempre.

Ya no hay intercambios de cartas

En PTCGL no hay sección de trading, por lo que no podrás conseguir esa carta que tanto necesitas intercambiando con otro jugador como en PTCGO. Se trata de un elemento clave del juego en la vida real, pero para esta versión online The Pokémon Company lo ha eliminado, y no se sabe si volverá.

La beta cuenta con varios bugs

Finalmente, vale la pena advertir que PTCGL tiene varios errores y problemas. Los usuarios han reportado bugs con su pase de batalla, sus partidas, e incluso su tutorial. Hay otros errores que se están descubriendo, y si bien es entendible al ser una beta, la realidad es que puede llegar a molestar.

The Pokémon Company todavía no ha compartido sus planes sobre cómo van a proceder con TCG Live, cuánto durará su período de beta, y qué cambios piensan hacer según lo que viene pidiendo al comunidad. También es sabido que eventualmente tendrás que hacer la migración, pero si no estás dispuesto a llevar a cabo todos estos pasos, quizás sea mejor esperar.