Este fin de semana tuvimos una pequeña novela con el Kun Agüero como protagonista, y está relacionada con KRÜ Esports, su equipo de Deportes Electrónicos. Y más precisamente con la sanción que recibió uno de sus jugadores de VALORANT.

En un scrim entre KRÜ Esports y el club brasileño Gamelanders, Keznit fue acusado de realizar "comentarios ofensivos" a Dgzin, jugador del equipo de VALORANT brasileño y Riot Games procedió a investigar la situación. Luego de hacerlo, sancionaron a Keznit con una serie en el VCT Challengers de LATAM, lo cual le impidió jugar la final del torneo ante Leviatán.

KRÜ fue derrotado en la serie, y tuvo que enfrentar a 9z Team (a quien venció) para conseguir el pase a México, donde se definirá a los representantes latinoamericanos para el próximo torneo internacional de VALORANT. 

Aún así, en su último stream, el Kun Agüero se mostró sumamente disconforme con la situación, y cargó contra Riot Games "claramente miraron para otro lado, los equipos de Brasil suele tener cierto beneficio, como pasa en todos los torneos con los equipos de la liga sur", comentó. 

También reveló que la sanción original de Riot era por tres meses para Keznit, a pesar de haber sido provocado por los rivales, tal y como demostraron con los clips de la partida. Aún así, Riot sancionó a Keznit, el problema es que fue justo para la partida de campeonato ante Leviatán, la más importante del torneo. 

Según explicó el Kun, decidieron respetar la situación, aunque desde KRÜ realizaron una publicación en TwitLonger, donde se mostraron en total disconformidad con la sanción, y especialmente con el momento en que se anunció y se hizo efectiva.

TwitLonger de KRÜ

Pero el momento en el que el Kun Agüero explotó en su stream fue cuando le "llegó un mensaje" donde decía que no podía hablar en contra de Riot. "¿Por qué no puedo hablar en contra de Riot?" retrucó el Kun, visiblemente más enojado.

"Lo que yo escucho o veo lo voy a decir, si Twitch me quiere banear, que me banee, si Riot me quiere decir algo que me lo diga. Acá las cosas se tienen que decir en la cara y como son. Si quieren, tienen mi teléfono y pueden hablar en privado conmigo, no me hagan calentar. Yo cuido a mis jugadores como ustedes su torneo", completó el Kun, con un mensaje directamente dirigido a Riot Games.

Mensaje completo del Kun a Riot Games

Como mencionamos, KRÜ logró clasificar a México luego de vencer a 9z Team ayer, por lo que la sitaución no terminó pasando a mayores, aunque el descontento del Kun por cómo Riot manejó el tema y los momentos para tomar la decisión quedó bastante claro.