Minecraft es la herramienta de creación definitiva, donde con algo de creatividad, y bastante esfuerzo y perserverancia, puedes diseñar literalmente lo que quieras bloque a bloque. Ayer mostrábamos cómo quedaba el mapa de Bind de VALORANT recreado bloque por bloque en el Sandbox, y ahora llegó la hora de ver una de las ciudades más iconicas de la televisión.

Hablamos de Springfield, la ciudad donde transcurren las historias de Los Simpsons, y que seguramente todos tengamos en la memoria. Lugares emblemáticos como la casa de Los Simpsons o la de sus vecinos, los Flanders, el Kwik-E-Mart o la Taberna de Moe, todos están dentro de esta recreación.

También podemos ver espacios grandes como la Planta de Energía Nuclear, el Planetario o el estadio de los Isótopos de Springfield. La creación lleva siete meses en construcción y aún no ha finalizado, tal y como ha confirmado su desarrollador, BlocksterCraft.

La recreación ha tomado como guía la ciudad que podemos ver en Los Simpsons Hit & Run, un juego lanzado para la PlayStation 2 y que muchos piden que tenga un remake para la nueva generación. Y si bien ésto está lejos de serlo, si es bonito ver a la gran ciudad de Springfield fielmente recreada en Minecraft