Desde hace varios meses hay rumores de que Resident Evil 4 Remake será la próxima reversión por parte de Capcom, que ya tanto éxito tuvo al convertir el segundo y tercer juego de la saga en aventuras triple-A. Este proyecto aún no se confirmó oficialmente, pero apareció un nuevo reporte que filtra más detalles sobre él.
El medio Fanbyte afirma que el título originalmente estaba siendo desarrollado por el estudio M-Two, y querían la colaboración del director de RE4, Shinji Mikami. Sin embargo, sus responsabilidades con el estudio Tango Gameworks no le permitieron trabajar en el título, y por la recepción mixta de RE3 Remake, el proyecto terminó yendo para el equipo interno de Capcom.
Capcom no busca hacer un remake estricto de RE4, y harán cambios al juego original. Por ejemplo, la secuencia inicial transcurriría a la noche, al igual que gran parte del juego. El tono sería más de terror que de acción, y también se harían cambios a la historia y a personajes secundarios, que recibirían más tiempo en escena.
También buscarían expandir Assignment: Ada, la campaña corta protagonizada por la amante de Leon en el juego. Finalmente, aseguran que Capcom planearía anunciar Resident Evil 4 Remake a principios del 2022, aunque todavía no se tiene una ventana de lanzamiento.
Reiteramos que toda esta información proviene de fuentes de Fanbyte, y absolutamente nada ha sido confirmado hasta el momento. Mientras tanto, te recordamos que Mikami recientemente habló sobre su popular juego, afirmando que creó su historia en tan solo dos semanas y media.