La semana pasada vimos el inicio de una nueva competición de la mano de Gerard Piqué y su empresa Cosmos. Se trata de la Kings League, una liga de fútbol 7 con reglas novedosas y creadores de contenido como Presidentes de los clubes. Muchos pensaban que sería sensación de una semana, pero los números de esta segunda jornada hablan de algo sumamente distinto.

Y es que la respuesta de la comunidad a la Kings League no ha podido ser mejor, con un pico de 700 mil espectadores en simultáneo durante la primera jornada, el cual fue superado ampliamente en el momento de máximo esplendor de esta segunda fecha. 

El domingo comenzó con un partido entre dos equipos de la parte baja de la tabla, Rayo de Barcelona y Jijantes FC. Ni Spursito ni Gerard Romero son los streamers más grandes de la competencia, pero aún así y teniendo en cuenta que era el inicio de la jornada, el partido alcanzó un pico de 569 mil espectadores y una media de 418 mil espectadores, sentando la base de lo que vendría después.

Ultimate Móstoles vs El Barrio siguió en la jornada, y fue uno de los partidos más destacados tanto por la propuesta dentro del campo como por las personalidades de DJMariio y Adri Contreras, dos streamers muy fuertes fuera de Twitch (YouTube y TikTok). El pico de espectadores del partido fue de 751 mil espectadores, y la media fue de 615 mil espectadores. Fue el tercer partido más visto de la fecha.

Los que se aprovecharon de esto fueron Aniquiladores FC y 1K FC, ya que si bien JuanSGuarnizo tuvo casi 40 mil espectadores de media, Casillas no es tan fuerte dentro de este mundo (su media fue de 4 mil espectadores). Aún así, siguiendo a Ultimate y El Barrio, el partido logró mantenerse en una media de 512 mil espectadores y un pico de 612 mil.

 

Porcinos FC vs Los Troncos FC fue el siguiente juego, con Ibai y Perxitaa en el co-streaming. Fueron la antesala del gran momento de la jornada y con un partido entretenido y las personalidades mencionadas, el pico de espectadores ascendió a 755 mil, acercándose al récord de la Jornada 1. Mientas que la media del partido fue de 615 mil espectadores.

A continuación llegó el momento esperado por todos: XBuyer Team vs Kunisports. Los Buyer contaban en sus filas con Enigma69, un jugador con máscara de luchador para ocultar su identidad, ya que en teoría se trataba de un futbolista activo de la primera división española con menos de 30 años. La expectativa generada para ver su debut permitió a la Kings League alcanzar un nuevo récord de espectadores, con 601,338 mil espectadores en el canal de la liga y un pico de 945,400 espectadores entre todos los canales (Kun Agüero, XBuyer, Kings League). La media fue de 789 mil viewers, superando incluso el pico de espectadores de la semana pasada. Enigma69 dejó que desear en el campo, pero los números hablan por sí solos.

Luego de esto, la expectativa bajó para el último partido entre Saiyans FC y PIO FC. Sin embargo, el condimento especial lo puso la primera tanda de Penalti Shootout desde el centro del campo en la historia de la Kings League. Esto volvió a capturar la atención de los fanáticos y la media de 460 mil espectadores ascendió a un pico de 651 mil. Además, Rivers logró un nuevo récord en su canal, con 91,832 espectadores en simultáneo.

 

Esta semana, el canal de la Kings League aportó el 78% de la audiencia total de la competencia, demostrando que el producto funciona y la forma en la que se ha encarado el proyecto desde el lado audiovisual ha sido del agrado de la comunidad de Twitch. Veremos cómo funciona en la Jornada 3, que de momento no tiene tanta narrativa, pero que seguramente la irá adquiriendo en los próximos días.

Fuente: TV Top es