Es domingo 1 de enero no sólo comenzó el 2023, sino que también lo hizo un revolucionario torneo de fútbol, la Kings League. Y con mucha gente en su casa para disfrutar del fútbol, el torneo tuvo un inicio a puro esplendor, ya que logró capturar a más de 400 mil personas de media, con picos de más de 700 mil espectadores.

La Kings League abrió con Rayo de Barcelona vs 1K FC, los equipos de Spursito y de Iker Casillas. La victoria del equipo del ex portero del Real Madrid contó con más de 250 mil personas entre el canal de la Kings League y los respectivos streams de los Presidentes de los equipos (25 mil de media en el canal de Spursito y 500 en el de Casillas, con picos de 63 mil para el primero y de 5 mil para el segundo).

Luego llegó el turno de Kunisports (Kun Agüero) y Jijantes (Gerard Romero). El Kun no emitió el partido, pero sí lo hizo Gerard, quien tuvo 13 mil espectadores de media y 23 mil de pico. Además, el canal de la Kings League superó los 300 mil espectadores por primera vez en la jornada, número que se mantendría como base por el resto del directo.

El Barrio de Adri Contreras y Pio FC de Rivers se enfrentaron después. La streamer mexicana tuvo un pico de 71 mil espectadores en su canal, mientras que el partido se mantuvo por sobre los 300 mil espectadores de media. La jornada continuó con el duelo entre Los Troncos (Perxitaa) y XBuyer Team (XBuyer), quienes emitieron por Twitch y por YouTube, respectivamente, para un combinado de 102 mil espectadores, y una media de casi 400 mil, sumando al canal oficial de la Kings League.

La tarde continuó en crecimiento con el duelo entre Aniquiladores FC (Juan Guarnizo) y Ultimate Móstoles (DJMariio), quienes lograron picos de 89 mil y 118 mil personas, respectivamente, y donde se superó la barrera de los 500 mil espectadores entre ellos y el canal de la Kings League.

Pero claro, el plato fuerte de la noche fue Porcinos FC (Ibai) vs Saiyans (TheGrefg), un duelo sumamente esperado, que tuvo a Ibai con picos de 327 mil espectadores y a Grefg con picos de 72 mil espectadores en Twitch, lo cual permitió alcanzar los 780 mil espectadores de pico máximo en directo (414 mil en el canal de la Kings League).

Con esto, la audiencia media de la Kings League en su jornada inaugural fue de 450 mil espectadores en directo, y un pico que estuvo cerca de alcanzar los 800 mil espectadores. Definitivamente hablamos de un auspicioso comienzo, dado por el hype creado, la fecha y la ausencia de otras ligas. Habrá que ver cómo se mantienen los números durante el torneo que se seguirá disputando cada domingo.

Fuente: TV Top España
Fotos: Kings League