Como muchos recordarán, en el pasado mes de septiembre Rockstar Games sufrió una de las mayores filtraciones en la historia de la industria gamer; en aquel momento, más de una hora de contenido con videos e imagenes del desarrollo de GTA VI apareció en redes sociales. Y, luego de un tiempo, los desarrolladores han vuelto a hablar al respecto.

Rockstar Games realizó su informe de ganancias del Q2 de este año fiscal, y Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, fue quien se encargó de hablar sobre el elefante en la habitación: la filtración del GTA VI. Esto fue lo que dijo:

"Con respecto a la filtración, fue terriblemente desafortunado, y tomamos esos incidentes muy seriamente. No hay evidencia de que ningún tipo de bienes materiales hayan sido tomados, lo que es bueno, y definitivamente la filtración no tendrá ninguna influencia en el desarrollo ni nada por el estilo. Aún así, sigue siendo muy decepcionante y provoca que seamos aún más vigilantes en todo lo relacionado a la ciberseguridad."

Recordemos que las autoridades policiales lograron arrestar a un joven de 17 años, quien habría sido el encargado de conseguir los archivos de Rockstar y que desde entonces el tema se había mantenido en silencio. Eso hasta ahora, claro, con esta confirmación por parte de Take-Two de que el desarrollo del juego no se ha visto afectado.

Aún así, todavía no tenemos bien en claro qué veremos en el GTA VI, ni cuándo será lanzado oficialmente el nuevo juego de una de las franquicias más grandes de todos los tiempos.