Las tres grandes compañías de videojuegos, Sony, Microsoft y Nintendo, estuvieron muy parejas en cuanto a calidad de lo que ofrecieron a lo largo del 2021. Pero, ¿quién está a la cabeza cuando se trata de lo financiero? Aquí te contamos cuánto recaudó cada una a través del año pasado.

Según el analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, la división PlayStation de Sony se llevó U$S24,87 mil millones el año pasado, convirtiéndola en la que más dinero generó. La única empresa de gaming por encima de esta es Tencent, la publicadora china dueña de varias desarrolladoras, con unos ingresos de U$S29,30 mil millones.

En cuanto a las otras dos, Nintendo está por debajo con U$S15,79 mil millones, indicando según Ahmad que "la Switch está en su punto más alto", y que es el año más rentable para ellos en su historia. Finalmente, Microsoft queda tercera con U$S13,83 millones generados a través de su división de Xbox.

Por supuesto que un gran factor en las tres empresas son las ventas de PlayStation 5, Xbox Series X|S, y Nintendo Switch respectivamente. También cabe destacar que Microsoft y Sony tienen una ventaja al ser las ventas digitales más rentables que las físicas, en las que Nintendo se apoya principalmente.

Estas comparaciones pueden tener un margen de error, pero sí que pintan un panorama en el que la PS5 fue la consola dominante del año pasado, a pesar de los problemas de suministros. Mientras tanto, Microsoft triunfó por su estrategia ligada al Game Pass, y Nintendo por sus exclusivos exitosos globalmente.