FromSoftware, la desarrolladora conocida por haber creado la saga de Dark Souls y Elden Ring, siempre ha tenido una buena relación con PlayStation. Algunos de sus títulos como Demon's Souls y Bloodborne se lanzaron como exclusivos para esa plataforma, lo que indica una sociedad entre ellos. Sony llevará la relación más allá, al haber comprado parte de la compañía.

Sony en colaboración con Tencent, el holding chino de empresas tecnológicas, compraron un 30% de FromSoftware entre los dos. Una vez que el trato se concrete, Tencent tendrá el 16,25% de sus acciones y Sony tendrá el 14,09%. Mientras tanto Kadokawa, la empresa matriz de FromSoftware, se quedará con el 69,66% que resta.

En el comunicado oficial de anuncio, Kadokawa explica que "reconoce el aumento de las capacidades para la creación, desarrollo, y lanzamiento de IPs de videojuegos como una de las prioridades más grandes para el grupo". Es por eso que la inversión los ayudará a "fortalecer las capacidades de FromSoftware".

Otro objetivo de la compra es "establecer una estructura que permita la expansión de la mirada de su publicación de productos para crecer significativamente en el mercado global". Recordamos que el estudio sigue trabajando en expandir el universo que crearon con Elden Ring.