Esta mañana fue reportado que Embracer Group compró tres estudios de Square Enix por 300 millones de dólares.Este movimiento les permitió hacerse de Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal así como sus principales IPs (Tomb Raider, Deux Ex, etc.), pero ¿qué le deja a Square Enix?…
Pues la respuesta fácil es dinero, los 300 millones de la operación que terminará por confirmarse entre julio y septiembre de este año le dará bastantes billetes a Square Enix, que ya llevaba tiempo buscando vender sus estudios occidentales, luego de los pobres resultados de sus últimos lanzamientos.
Y parece que la compañía tiene en miras tres rubros en los que invertir este dinero: las criptos, la IA y la nube. O al menos así lo anticiparon en el último informe de ganancias, en el cual hicieron oficial la venta de estos estudios a sus inversores y revelaron algunos de sus planes a futuro.
“La transacción ayudará a la compañía en la adaptación a los cambios en el entorno de negocios mundial, estableciendo una ubicación de recursos más eficiente que mejorará el valor de la compañía acelerando el crecimiento de su producto principal en los dominios de entretenimiento digital”,explicaron en el informe.
“En adición, la transacción habilitará el lanzamietno de nuevos proyectos con inversiones en campos como blockhain, AI y la nube. Este movimiento está basado en la política de optimización de la estructura del negocio que la compañía estableció en su estrategia de mediado plazo revelada el 13 de mayo de 2021″,completaron.
Esto va en línea con las palabras deYosuke Matsuda, Presidente de Square Enix, quien el mes pasado expresó el deseo y la intención de llevar a la compañía más allá de los mercados tradicionales. Introducirse en el mundo de las criptos y NFTs con su principales IPs, tal y como han hecho Ubisoft y Konami parece ser el próximo paso para Square Enix.