Cuando se anunció RingCraft, un nuevo Twitch Rivals en Minecraft tematizado con El Señor de los Anillos, las expectativas estaban por las nubes. Ahora que el evento terminó, las cosas han salido tan mal que TheGrefg ha tenido que pedir disculpas por todos los problemas que causó.

La realidad es que la polémica ha seguido a RingCraft desde el principio, cuando muchos participantes afirmaron que no se les había notificado; y cuando comenzó la situación empeoró. Los bugs y errores abundaron, y TheGrefg acusó a varios streamers de "llorones", lo cual enfureció a otros como Ibai y ElRich. 

Sin embargo, ahora terminó con Team Auron como ganador, y el creador de contenido emitió un comunicado en Twitter exponiendo la situación. "Ahora que ha terminado Ringcraft, me gustaría dedicar un texto a los que me seguís por aquí. Lo primero felicitar al Team Auron por la victoria, jugaron muy bien, se adaptaron a las adversidades y se merecieron ganar", escribió TheGrefg.

"Gracias también a todo mi equipo (Rubik, Nia, Ampeter, Agus, Tarifa, Robleis, Zein, Alfaya y el sacrificado Vicens) por la entrega, os quiero", continuó. "Ringcraft ha sido el evento más polémico de la historia de Twitch y todos hemos sido testigos de ello. Creo honestamente que Ringcraft era un evento con potencial e ilusión pero todo se ha visto opacado, y con razón, por la cantidad de cosas malas que han ocurrido".

"Personalmente no ha sido fácil ser la imagen de un evento que no controlaba. No ha sido fácil ser un participante más y que muchos creyeran que era el admin. Tampoco ha sido fácil cargar con esa presión, comentarios y menciones, cada día que pasaba de evento. Todo ello no justifica el comportamiento que a veces he podido tener y pido disculpas por ello. Tampoco me quiero olvidar de todos los viewers y streamers que me han defendido, os lo agradezco mucho, gracias por el aguante".

"De Ringcraft me llevo dos lecciones muy importantes; nunca confiar al 100% en algo que no controlas, aunque parezca el mejor proyecto que te han presentado. Y la segunda, es que cuando todo está mal, a veces solo nos queda reírnos de nosotros mismos y los problemas. Por fin acaba esto y nos podemos centrar en lo realmente importante, hacer el amor. Gracias a todos y nos vemos con Ringcraft 2 el 19 de noviembre que me han dicho que está libre", concluyó su mensaje TheGrefg.

La realidad es que RingCraft podrá ser considerado de los peores eventos llevados a cabo en la plataforma de streaming, incluso habiendo tenido muy poca visualización para lo que proponía ser. Sin embargo es hora de seguir adelante, y así mismo lo plantea TheGrefg, quien sin dudas querrá dejar atrás todo lo que significó su Twitch Rivals.