Esta semana, Ubisoft anunció que la saga de Tom Clancy's Rainbow Six se expandirá a celulares por primera vez, con el lanzamiento de Rainbow Six Mobile. Si bien no dieron mayores detalles al respecto, ahora a través de una entrevista tenemos una mejor idea del enfoque y los objetivos del proyecto.

Justin Swan y Oliver Albarracin, el Director Creativo y Lead Game Designer respectivamente, hablaron sobre ello en un video de más de diez minutos. Albarracin comenzó diciendo que "Estoy muy emocionado y feliz por el equipo, por lo que logramos”, y que "hemos trabajado muy duro en asegurarnos que cada parte sea lo mejor".

Por su parte, Swan dijo que "aún estamos creando mecánicas, cerrando y limpiando la versión de prueba", la cual están preparando de forma cerrada para los jugadores. Con respecto a por qué lo llevaron a celulares, afirmó que "el mercado está listo para esto, los teléfonos están listos para esto, los equipos existen y la comunidad lo está pidiendo".

Con respecto al gameplay adaptado a celulares, Albarrracin comentó que “para teléfonos, que no es lo mismo que teclado y ratón o un control, en un momento estás en tu dron y debes salir para luego saltar un escritorio y disparar a tus enemigos, así que lo que hicimos fue hacer que con dos toques puedas hacer todo. Automatizamos como correr, saltar de un lado es con un gesto del pulgar, al igual que disparar y tomar cobertura que es con un solo botón, como te inclinas, etc”.

Para concluir, expresaron que su prioridad es mantener la esencia del juego, pero hacerla más accesible. "Estamos abriendo este juego a todo un universo de gente, gente sin PC de alta gama o consolas actuales que no nunca han jugado el juego y que no tienen el tiempo para una partida de 45 minutos de Siege. Hay mucha gente que creemos que amaría la jugabilidad de Siege y aún no lo han probado", cerró Swan.