Desde su lanzamiento oficial, VALORANT no ha parado de crecer en todo el mundo, y especialmente en Latinoamérica, donde ha tenido un crecimiento exponencial impulsado por los resultados internacionales conseguidos por KRÜ Esports. Y, ante tanta demanda, era hora de que un nuevo servidor se abriera en la región.

Hasta el momento, los servidores disponibles para los jugadores latinos eran únicamente los de Santiago (Chile) o Ciudad de México, con Miami y Chicago como opciones secundarias. Y, desde este 12 de abril, luego de la actualización 4.07 de VALORANT, se abrirán los servidores de Bogotá (Colombia) para jugar VALORANT.

Con esto, jugadores de países del sector norte de Sudamérica y también varios de Centroamérica tendrán un servidor más cercano para poder jugar con menor latencia VALORANT. Desde Riot buscan también que nuevos jugadores de esta región se sumen al juego, al poder experimentarlo de forma óptima.

Eso sí, de momento tan sólo los jugadores de Colombia y Ecuador serán los beneficiados, aunque Riot buscará expandirlo a más países y proveedores de Internet. El servidor contará con los siguientes proveedores conectados de lanzamiento:

Colombia: Tigo e Internexa
Ecuador: PuntoNet, FiberNet y Adeatel

Como mencionamos, nuevos cableoperadores y proveedores serán añadidos al ISP del servidor de Bogotá próximamente.