Este martes ha comenzado el Episodio 4 de VALORANT, con la llegada de Neón como nuevo agente, varios cambios en armas y también con novedades para los mapas. En éste último apartado, Riot Games se ha enfocado en dar un aire fresco y cambiar la manera de entrar a los sitios de Bind y Breeze. A continuación repasamos los cambios y lo que implica en el juego.

Cambios en el mapa de Bind de VALORANT

Bind tendrá dos cambios y ambos estarán centrados en la entrada de “corta de A”. Allí veremos una nueva distribución de cajas para evitar el cuello de botella que hay en la entrada previa al portal. Hasta ayer, allí había dos cajas apiladas, ahora será algo más bajo y funcionará de una forma un tanto diferente.

Con esto, los controladores ya no podrán aprovechar la ventaja que proveen sus humos situados en la cima de la segunda caja, que les daba un control muy fuerte de la ubicación al evitar que ingresen los atacantes. Por otra parte, veremos un cambio en la elevación al pasar por medio, aunque no será tan relevante como el de las cajas.

Cambios en el mapa de Breeze de VALORANT

En Breeze tendremos cinco cambios destacados, tanto en el Sitio de A, como en mid y en el Sitio de B. En A será donde más novedades veremos, comenzando con una modificación al cuello de botella que supone la entrada de la cueva, para que los jugadores puedan jugar de manera más táctica éste sector.

Dentro de la cueva, los jugadores tendrán un par de cajas apiladas para evitar la ventaja que suponía a los defensores tener mira clavada hacia larga. Además, si los defensores logran avanzar, tendrán un buen lugar táctico para intentar tomar control de la cueva.

Culminando los cambios en A, tendremos un mayor tamaño en el estanque, eliminando la esquina con ventaja de altura para los defensores. Además, allí se podrá plantar la Spike. Finalmente, habrá un cambio en las cajas profundas del sitio para que los defensores tengan un puesto táctico del cual hacer strong hold y retake.

En medio el cambio será sencillo, y se tratará de menos cobertura al dominar la altura desde la pared.

Finalmente, los cambios en B se pueden ver en la profundidad. Atacar desde ventana será mucho menos efectivo con la nueva pared de fondo, y las cajas evitarán que los defensores que salgan de CT sufran apenas curzar la puerta del sitio.

Estos son los cambios en mapas que habrá durante el Episodio 4 de VALORANT.