Valve quiere enderezar el proceso de clasificación a los Major de Counter-Strike: Global Offensive, y es por ello que este jueves han revelado un nuevo sistema de clasificación, que estará regido por Rankings Regionales.
Los organizadores esperan que este sistema permita tener un mejor registro de los resultados en diferentes eventos, y con ello indentificar de forma correcta a los equipos que deben ser invitados a las etapas finales de clasificación de sus próximos grandes eventos. El primero en el que se utilizará en el sistema será en el BLAST Paris Major, que se realizará en mayo del 2023.
Los Rankings Regionales se separan, justamente, por regiones, y tenemos un ranking para América, otro para Asia y también uno para Europa. El modelo a seguir destaca a los equipos por los premios conseguidos, la fuerza de los oponentes enfrentados y los resultados cabeza a cabeza contra sus rivales. Actualmente, son más de 300 los equipos registrados entre los tres rankings.
Estos Rankings se dieron a conocer hoy, y cuentan como Team Liquid,Lynn Vision y Heroic como los líderes de sus respectivas regiones, mientras que Outsiders, campeón del último Major en Rio de Janeiro se encuentra tercero en la región europea. Los principales equipos de cada región serán invitados a los Closed Qualifiers, y el resto tendrán que participar de los Open Qualifiers.
Cabe destacar que varios equipos se han visto perjudicados por estos cambios, como por ejemplo 9z Team, que se ubica en la 10° colocación de America, por debajo de varios equipos a los que superaba ampliamente en la clasificación anterior.
Aún así, desde Valve explicaron que seguirán monitoreando este nuevo sistema y ajustándolo para que funcione tal y como desean.