El futuro deCall of Duty y las plataformas en las que estará disponible a futuro se puso muy incierto luego de que Microsoft anunciara su intención de adquirir Activision Blizzard. Ayer aclararon que seguirá estando en PlayStation durante los próximos 10 años, y ahora sumaron a Nintendo y Steam.
Fue Phil Spencer, jefe de Xbox, quien escribió en Twitter que “Microsoft ha entrado en un compromiso de 10 años para llevar a Call of Duty a Nintendo. Microsoft está comprometidaen ayudar a llevar más juegos a más gente, sea como sea que elijan jugar“.
“También me complace confirmar que Microsoft continuará ofreciendo Call of Duty en Steam de forma simultánea con Xbox, luego de que hayamos cerrado el trato con Activision Blizzard”, concluyó. Por lo que no solo será multiplataforma, sino que estará en estos sistemas al mismo tiempo en su salida.
Los jugadores de otras plataformas que no sean Xbox no tienen nada de qué preocuparse con respecto a Call of Duty, entonces, al menos durante la próxima década. Cabe destacar que la serie estuvo ausente de Steam durante varios años y regresó con Modern Warfare 2, por lo que esta racha se mantendrá con sus próximas entregas.