Como reportamos, esta tarde Epic Games nos entregó una nueva exposición de su flamante motor de juego Unreal Engine 5, el cual fue lanzado finalmente de manera oficial y que ya tiene decenas de estudios y compañías utilizándolo para sus próximos juegos.

The Coalition o CD Projekt Red son algunos ejemplos de ello, y hoy descubrimos un nuevo estudio importante que tiene a Unreal Engine 5 como el motor de su próximo juego. Se trata de Crystal Dynamics, el estudio que pertenece a Square Enix y que está desarrollando el nuevo juego de Tomb Raider.

“Crystal Dynamics está emocionado de formar parte del evento de lanzamiento de Unreal Engine 5. Este motor nos permitirá llevar las historias y la jugabilidad a un nuevo nivel y por ello estamos emocionados de anunciar que hemos comenzado el desarrollo del próximo juego de Tomb Raider, impulsado por Unreal Engine 5″,comentaron desde el estudio en el evento.

Así es, una nueva aventura llegará con Lara Croft como protagonista, luego de los hechos de Shadow of the Tomb Raider, la última entrega que vimos de la franquicia allá por 2018, y que ha tenido algunas actualizaciones hasta el año pasado.

Por el momento no se revelaron ni imágenes ni contenido de este nuevo juego, pero esperamos que los desarrolladores estén listos para enseñarnos algo en los próximos meses, con los múltiples eventos que se vienen en la industria.