Cada vez, más partes de la industrias del gaming están tomando acción en contra de Rusia y su invasión de Ucrania. Hoy, con solo un par de horas de diferencia, tanto Electronic Arts como Microsoft anunciaron que dejarían de vender sus productos a este país.
Primero vino EA, quienes anunciaron que “tomamos la decisión de dejar de vender nuestros juegos y contenido” en Rusia y Bielorrusia. “Como resultado, nuestros juegos no estarán disponibles para comprar en la versión rusa de Origin o la app de EA”.
También dijeron estar trabajando con sus socios para “remover nuestros títulos de sus tiendas y dejar de vender contenido in-game de la región”. En el caso de esta compañía, viene pocos días después de que decidieran retirar la selección y la liga rusa de FIFA 22.
Por su parte, Microsoft dijo que suspendería “todas las nuevas ventas de productos y servicios de Microsoft en Rusia”. Por supuesto, en lo que respecta al gaming, esto significa que sus consolas Xbox Series X|S y su servicio Xbox Game Pass ya no se podrá adquirir en aquel territorio.
Dice mucho del alcance de la situación que dos de las compañías más grandes del gaming hayan decidido sumarse al boicot a Rusia, y lo más probable es que más empresas los sigan. Ayer, CD Projekt Red, el estudio detrás de The Witcher y Cyberpunk 2077, tomó la misma decisión con respecto a Rusia.