Por si no te enteraste, la noticia del día (y de lo que va del año) fue el anuncio por parte de Microsoft de que adquirirán Activision Blizzard por U$S68,7 mil millones. Este precio elevado se debe a la calidad de IPs que posee la empresa, ¿pero con cuántas sagas y juegos se queda Xbox exactamente?

Para empezar, las franquicias principales que pasan a ser parte de Xbox son: Call of Duty, Warcraft/World of Warcraft, Starcraft, Diablo, Overwatch, Hearthstone, Heroes of the Storm, Guitar Hero, Tony Hawk's Pro Skater, Crash Bandicoot, Spyro, y Candy Crush Saga.

Pero esto no es todo. Blizzard posee sagas menores como The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing, y RPM Racing. Activision tiene otras como Tenchu, Geometry Wars, True Crime, Gun, Prototype, King's Quest, Space Quest, Phantasmagoria, TimeShift, Zork, DJ Hero, y Empire Earth.

Además de esto, King posee Pet Rescue Saga, Farm Heroes Saga, Diamond Diaries Saga, y otros juegos móviles que generan millones de dólares gracias a microtransacciones. Esto es, en líneas generales, todo lo que suma a su repertorio Xbox con respecto a propiedad intelectual.

En cuanto a estudios, traen 11 por parte de Activision, 9 de Blizzard, y 11 de King. Entre estos destacan Infinity Ward (CoD: Modern Warfare), Raven Software (CoD: Warzone), Toys for Bob (Crash Bandicoot 4), y Vicarious Visions (Diablo 2: Resurrected).

Nada mal para la cifra astronómica de dinero que puso Microsoft; aunque el valor real viene de que muchos de los juegos de las sagas que nombramos, tanto del pasado como del futuro, serán parte del catálogo de Xbox Game Pass, que continúa agregando títulos