Ahora mismo, Overwatch 2 es uno de los proyectos ambiciosos en los que está trabajando Blizzard, y falta cada vez menos para que se lance. Se trata de una secuela del icónico FPS multijugador que salió originalmente en 2016, y una de las dudas que se plantearon desde un principio entre los jugadores fue qué sucedería con el primer juego una vez que salga esta nueva versión.
Por suerte, el director del juego Aaron Keller lo confirmó durante una sesión de preguntas en Reddit. “Cuando Overwatch 2 se lance, será un reemplazo del live service actual“, escribió. En otras palabras, Overwatch 1 ya no será jugable, y todos aquellos que lo tengan en su biblioteca no tendrán otra que jugar al segundo título.
Es muy fácil darse cuenta de por qué Blizzard optó por este modelo, y la verdad es que tiene que ver con que la base de jugadores esté unificada, y no se dividan entre un juego nuevo y otro que quedaría obsoleto con el tiempo. Esencialmente dejará de existir, aunque como ya habíamos visto, los elementos cosméticos de ambos juegos serán compatibles.
Overwatch 2 sale el 4 de octubre de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox SeriesX|S, Nintendo Switch, y PCa través de Battle.net. Al igual que sucedió con el juego original, Blizzard afirmó que lo mantendrán actualizado con parches post-lanzamiento, aunque en este caso con un sistema nuevo de temporadas.