Tal como se anunció esta semana, Blizzard decidió que Overwatch 2 sea un juego free-to-play, luego de que el primer shooter fuera un título pago. Por supuesto que con eso vendrían varios cambios en el formato, y uno de ellos lo revelaron hoy: en lugar de loot boxes, contará con pases de batalla.

El sistema de cajas de botín fue y sigue siendo muy criticado, por lo que la desarrolladora optó por un sistema de temporadas y un pase premium, tal como se reveló en un stream hoy. Se trata de un formato muy popular hoy en día, en el que los jugadores pueden pagar para desbloquear nuevos cosméticos y recompensas.

Además de eso dieron a conocer un roadmap, en el que se confirmó que la temporada 1 llegará con su lanzamiento, e incluirá tres nuevos héroes (Sojourn y Junker Queen son los únicos confirmados), seis nuevos mapas, un modo de juego nuevo, 30 skins nuevas, y una skin mítica.

En adición a eso, tenemos fecha de salida para la temporada 2: será el 6 de diciembre, y esta incluirá un héroe tanque, un nuevo mapa, 30 skins, una skin mítica, y un nuevo pase de batalla. Futuras temporadas vendrán con nuevos héroes, mapas, modos, el comienzo del PvE, y más de 100 skins nuevas. Debajo puedes ver un ejemplo de skin mítica, que será personalizable.

Overwatch 2 sale el 4 de octubre de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, y PC a través de Battle.net. El juego se había vuelto a mostrar hace un par de días, cuando se confirmó que tendrá una segunda beta a fines de este mes.