Aunque Activision Blizzard ahora se enfoca en unas pocas sagas que son su punto fuerte, en una época mantenía un repertorio muy diverso de propiedades intelectuales. Algunas de esas, como Guitar Hero y Skylanders, podrían regresar tras la compra de Microsoft.

Así lo confirmó Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, en una entrevista sobre la adquisición de su empresa. Estas dos fueron las franquicias que nombró como ejemplo de algunas que podrían ser “revividas” gracias a los recursos que proveerá Microsoft luego de que se concrete el trato.

“Phil Spencer y yo empezamos a tirar ideas para el futuro”, dijo Kotick. “Te daré tres que son muy interesantes. Quise hacer un nuevo Guitar Hero por un tiempo”, pero “no teníamos la capacidad de hacer eso” por lo que costaría. Sin embargo, dijo tener una “visión muy genial” de lo que sería el título.

La otra es Skylanders, sobre la cual dijo decepcionarse cuando vio que salían “alternativas baratas”. Finalmente nombró a Candy Crush, diciendo que le gustaría tener “capacidades sociales”, como chat de voz, para poder tener una experiencia más conectada entre los jugadores.

Habrá que ver de qué forma regresan estas dos franquicias que fueron tan importantes en su momento, así como otras que podrían llegar a reaparecer gracias a Microsoft. Recordamos que aunque Kotick tenga estos planes, todo apunta a que dejaría de estar a cargo de Activision Blizzard tras la adquisición.