La bomba del día (por no decir la del año) la dio Microsoft esta mañana, cuando anunciaron que adquirirán a Activision Blizzard por U$S68,7 mil millones. El futuro de la empresa no está definido del todo aún, pero al parecer su CEO Bobby Kotick ya no estará al mando una vez que se concrete el trato.
A partir de junio de 2023, que es cuando se cerraría la compra de esta compañía, Kotick ya no estaría a cargo de Activision Blizzard. Esto es según el Wall Street Journal, quien en su más reciente reporte cita a fuentes anónimas cercanas al trato.
Todavía no se dijo nada oficialmente al respecto, pero esto tendría sentido sobre todo por las acusaciones hacia Bobby Kotick y el clima de trabajo en Activision Blizzard durante este último año, lo cual llevó a que cientos de empleados firmen una carta pidiendo su renuncia.
Hasta que se concrete el trato, Kotick permanecerá como CEO de Activision Blizzard, y luego de esto Phil Spencer, jefe de Xbox, será quien tome el poder. Por si te lo perdiste, hace poco repasamos qué sucederá con las franquicias como Call of Duty con respecto a su exclusividad en Xbox.