Gran Turismo Sport fue el último juego oficial para las competiciones de Esports de la FIA, pero con el lanzamiento del nuevo juego de la franquicia, Gran Turismo 7, la colaboración oficial no continuará, y su lugar será ocupado por otra clásica franquicia: Assetto Corsa.

Y es que Assetto Corsa Competizione ha aparecido como el nuevo juego para el competitivo de los juegos deportivos de la FIA, y en el nuevo juego se enfocarán en los autos de GT3 del Assetto Corsa, con 80 contendientes para los 20 cupos que tendrá la final de este año de la competición oficial, la cual se disputará en octubre.

Esto tampoco es un golpe muy duro para Gran Turismo y sus desarrolladores en Polyphony Digital, ya que la franquicia ha logrado instalar su propio ecosistema de Esports en los últimos años, la cual goza de buena salud y todo el apoyo de la marca y varios patrocinadores de primer nivel. Se trata de los Gran Turismo Global Series, torneo que ya fue confirmado para este año con GT7 como juego principal.

Por otra parte, Assetto Corsa Competizione cuenta con un estilo de simulación mucho más realista, por lo que esta decisión de la FIA parece ser algo que no afecta negativamente a nadie, y por el contrario, resulta provechoso.

Aún así, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla esto, ahora que la FIA no tendrá el respaldo directo de PlayStation a la hora de organizar las competiciones de Esports.