A mediados del año pasado, Electronic Arts confirmaba, en medio de rumores y filtraciones, que Dead Space tendría su propio remake para la nueva generación de consolas. En los meses posteriores fueron mostrando más detalles y material, y ahora regresaron para confirmar su fecha de lanzamiento.

Dead Space Remake se lanzará el 27 de enero de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, y PC, confirmó EA a través de una transmisión en directo. La desarrolladora EA Motive contó más sobre el juego, que previamente había planteado como un lanzamiento para "principios del 2023".

EA Motive dijo que podemos esperar verlo de nuevo en octubre, por lo que no estaría presente en Summer Game Fest. Fuera de hecho no se dieron mayores detalle, más allá de que el productor del título Phillippe Ducharme, dijo que "estamos haciendo un muy buen progreso" con el desarrollo.

"No podemos esperar a que los jugadores, tanto antiguos como nuevos, vean cómo elevamos la experiencia original en el remake para que sea igual de impactante para esta generación", concluyó. Recordamos que ya se mostró un gameplay extenso del título, y que contará con una modificación clave desde que se lo mostró por primera vez.