Si tienes una cuenta de Ubisoft, lo mejor será que a partir de ahora le prestes atención a la cantidad de tiempo que pasas sin ingresar a ella. Lo decimos porque se descubrió que la compañía en algunos casos cierra permanentemente aquellas cuentas que están inactivas por más de 6 meses, haciendo que se pierdan todos los juegos que tengan.

Esto se descubrió gracias a la historia de Tor, un gamer noruego que se contactó con PCWorld contándoles que Ubisoft cerró su cuenta tras un año y medio de inactividad. Esta se trataba de una cuenta con un valor de cientos de dólares en los juegos que tenía.

Según demostró, tenía en su casilla de spam un correo por parte de Ubisoft que le advertía que dentro de 30 días su cuenta sería borrada si él no accesía. Luego de que se contactó con el soporte, le dijeron que si la cuenta estaba borrada, no había manera de recuperarla.

Al parecer, esto es porque según las reglas de GDPR o General Data Protection Regulation, las compañías están en todo su derecho de eliminar cuentas que no hayan sido accedidas en cierta cantidad de tiempo. Ubisoft aclaró que esto no es un proceso automático, pero que en ciertos casos pueden llegar a hacerlo.

Aunque dijeron que no lo hacen en el caso de cuentas que tengan juegos comprados, está claro que eso le sucedió a Tor, por lo que habrá que cuidarse por las dudas. La compañía fue criticada por esta decisión, aunque no tanto como por su nueva inciativa Ubisoft Quartz.