El panorama de la industria de videojuegos se ve cada vez más afectado por una serie de adquisiciones y fusiones, que le dan nueva forma a las empresas y crean diversas oportunidades. Una de las compañías que se quiere sumar a eso es Electronic Arts, que espera ser adquirida por una multinacional como Disney, Apple, o Amazon.
Así lo reveló un reporte de Puck, que afirma que los creadores de sagas como FIFA y Battlefield quiere ser comprada, o bien fusionarse con otra empresa. “Andrew Wilson (CEO de EA) y Electronic Arts han tenido charlas con una variedad de distintos posibles compradores”, escribió el periodista Dylan Beyers.
“Varias fuentes familiarizadas con estas negociaciones dicen que EA ha estado persistentemente buscando una venta, y solo ha tenido más ganas tras el trato de Microsoft-Activision. Otros dicen que EA estaría interesada principalmente en una fusión que permitiría a Wilson quedarse en cargo de la compañía combinada“, continúa el reporte.
Aparentemente, untrato con NBCUniversal es el que más cercano está de concretarse, y este se trataría de una fusión, con Andrew aún como CEO. Electronic Arts contestó al reporte diciendo que “no comentamos en rumores y especulación”, y dijeron estar orgullosos de sus IPs y equipos, concluyendo que “vemos un futuro brillante para nosotros”.
Como decíamos, es cada vez más común que se lleven a cabo adquisiciones en la industria, y el ejemplo más masivo y reciente es la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Otros ejemplos incluyen la compra de Bungie por parte de Sony, e incluso la adquisición de Wordle hecha por The New York Times.