La saga de Need for Speed está en un estado algo flojo durante los últimos años, con lanzamientos más separados entre sí en el tiempo, y algunos no muy bien recibidos por la crítica. Está claro que Electronic Arts quiere hacer algo al respecto, y en este caso buscan mejorar la situación combinando dos estudios.

EA anunció que Criterion Games y el equipo de desarrollo de Codemasters de Cheshire se unirán bajo el nombre de Criterion para armar un equipo más grande, que se encargue de futuras entregas. Cabe destacar que Criterion está a cargo de la serie de Burnout, y Codemasters es conocida por desarrollar juegos de F1 y Dirt.

Desde el Twitter oficial de Codemasters confirmaron que serán un mismo estudio, pero mantendrán las dos locaciones. "Esta integración tiene como base la asociación cercana que los dos estudios han desarrollado a lo largo de los últimos meses", agregaron, citando "valores en común y culturas similares".

Con este cambio, la desarrolladora espera "brindar las mejores experiencias de carreras que podamos para nuestros jugadores". Esta noticia llega un año después de que EA haya adquirido Codemasters, y también se aclaró que sus otras locaciones seguirán trabajando en entregas como F1 22.

Ahora solo queda esperar qué le depara a la saga de Need for Speed, ya que con este anuncio no se dieron a conocer ningunas nuevas entregas, pero de seguro están al caer, ya que la última, Need for Speed Heat, se lanzó hace tres años. Recordamos que se filtraron algunos detalles al respecto en el pasado mes de febrero.