Cuando Nintendo anunció la película de Super Mario hace ya casi un año, nadie esperaba que Chris Pratt fuera quien hiciera del personaje protagónico, en parte porque su voz se asocia por completo a la interpretación de Charles Martinet. Sin embargo, uno de los máximos responsables del proyecto habló sobre esta extraña decisión de casting.

Fue Chris Meledandri, productor de la cinta y CEO de Illumination, quien comentó al respecto en un evento del CineEurope en Barcelona. "Elegimos a Chris porque pensamos que podía hacer una gran interpretación de Mario. Y ahora que hemos hecho unas 15 sesiones de grabación, y que la película está hecha en tres cuartas partes, me siento aquí y digo que me encanta su interpretación de Mario", afirmó.

"Cuando la gente escuche la actuación de Chris Pratt, las críticas se evaporarán", continuó diciendo Meledandri. "Quizá no del todo: a la gente le encanta expresar sus opiniones, como debe ser". Sobre la crítica de no haber elegido a un italoamericano para actuarlo, dijo que al tener esa herencia, "siento que puedo tomar esa decisión" sin ofenderlos.

Finalmente, Meledandri habló sobre la colaboración con Nintendo, diciendo que es "el cumplimiento de un objetivo realmente importante". Puedes leer sobre el elenco completo aquí; recordamos que la película hubiera salido a fines de este año, pero su nueva fecha de estrena es el 7 de abril del 2023.