Antes del lanzamiento de FIFA 23 propiamente dicho, EA Sports habilitó las FUT Web App y Companion App para que comencemos a armar nuestro equipo. En esta ocasión te contamos cómo puedes aprovechar estas herramientas para ganar monedas, progresar objetivos, y conformar una buena plantilla en Ultimate Team.

FIFA 23 - Cómo ganar monedas rápido en la FUT Web App y Companion App

El primer consejo que te damos es el de vender todo lo que te toque en tus sobres y no sea esencial para tu equipo, ya sea en el mercado o mediante una venta rápida. Esto es porque querrás la mayor cantidad de monedas posibles para los próximos pasos.

Lo siguiente será hacer uso frecuente del mercado de jugadores, sobre todo porque buscaremos completar objetivos como el de comprar a 100 jugadores, y poner a la venta 100 jugadores. Para esto, estaremos usando los filtros del mercado.

Hay muchos filtros que pueden llegar a servir e irán variando con el tiempo, pero uno que suele dar resultados es, por ejemplo, buscar MC de la Premier League. Buscaremos cual es el precio más barato al que se estén vendiendo y los conseguiremos un poco más barato, ya sea mediante sniping o subastas.

Al principio el margen de ganancia quizás sea poco, de alrededor de 100 monedas. Pero esto se irá acumulando y conseguirás tener muchas más monedas, algo que ayudará sobre todo ahora mismo que el mercado parece estar bastante estancado.

FIFA 23 - ¿Cónviene hacer SBCs en la FUT Web App y Companion App?

Como mencionábamos el mercado ahora mismo cuenta con poca oferta de jugadores y poco suministro de moneda, y esto en gran parte se debe a los SBCs. Este año EA ha hecho que los Desafíos de Creación de Plantilla solo den recompensas intransferibles, lo cual reduce mucho las posibilidades de vender y comprar jugadores más caros.

Por este motivo aún no vale la pena completar los SBCs que se nos presentan, también porque los objetivos relacionados con ellos parecen estar bugueados. Será cuestión de esperar hasta más adelante en el juego, o bien hacerlos cuando ya tengamos bastantes monedas.

FIFA 23 - Cómo armar un buen equipo usando la FUT Web App y Companion App

Por supuesto que todo esto será con el fin de armar un equipo decente, que pueda competir durante los primeros días del FIFA 23. Una vez que ya tengamos monedas, el próximo paso será adquirir jugadores que puedan conformar una plantilla al menos un poco competitiva.

A esta altura no tendremos jugadores estrellas, pero sí estaremos buscando que tengan la mayor cantidad de química posible, y que tengan buena estadística de ritmo. Lo ideal sería también que no haga falta aplicarles un cambio de posición, ya que estos ahora están caros.

Recomendamos usar algún constructor de plantillas en la web, como en la página de Futbin, para armar un equipo barato y con buena química. De esta forma también sabremos cuánto nos costará, y ese será nuestro objetivo de monedas durante esta etapa del juego.

El FIFA 23 se lanzará el 30 de septiembre para consolas de actual generación (PS4 y Xbox One), consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series), PC vía Steam, EA App y Epic Games Store así como para Google Stadia. Quienes compren la Ultimate Edition o formen parte del servicio EA Play podrán jugar desde el 27 de septiembre con su acceso anticipado.