Los jugadores de PC, PlayStation 4, y PlayStation 5 ya están disfrutando de Genshin Impact, uno de los videojuegos free-to-play más populares del momento. Sin embargo los que quedan afuera son los de Nintendo Switch, quienes están esperando la versión para este sistema desde que se anunció hace un par de años.

Parte de la comunidad asumió que quizás la producción de este port había sido cancelada, pero esto no es cierto. Así lo confirmó Xin Yang, la responsable de comunicación de miHoYo, afirmando que "La versión de Switch todavía esta en desarrollo, compartiremos más información a medida que seguimos haciendo progresos”.

No han dado más información al respecto, como cuándo va a estar disponible, por lo que habrá que seguir teniendo paciencia. Es interesante porque el estudio había eliminado las referencias a esta consola en las descripciones de sus videos de YouTube, pero poco después las volvieron a agregar.

Todo esto podría indicar que el desarrollo se está complicando para el estudio de China; pero eso es pura especulación, y habrá que quedarnos esperando por detalles oficiales. Te recordamos que hace poco miHoYo retrasó la Versión 2.7, por lo cual anunciaron una serie de recompensas para todos los jugadores.