Después de tanto esperar, el momento llegó: God of War Ragnarok está aquí. Han pasado cuatro años desde que salió el juego original como reboot/secuela de la saga hack and slash de PlayStation, y con esta entrega concluirá la aventura de Kratos y Atreus por el mundo nórdico.

Hay muchísima gente ansiosa por probarlo, ya sea por conocer el destino del Fantasma de Sparta, o para experimentar con las nuevas mecánicas de combate. Sea cual sea tu caso, aquí te dejamos algunos tips y comentarios sobre todo lo que debes saber de God of War Ragnarok antes de jugarlo.

Explora todo lo que puedas

Muchas veces te encontrarás en lugares del mapa donde puedes ir para un lado o para el otro. Generalmente, Atreus estará en el camino que te lleva a progresar la misión principal. Esto significa que querrás explorar el resto del área, ya que los coleccionables y el loot está esparcido por todos lados, y siempre vale la pena recogerlo antes de continuar.

Completa las misiones secundarias

No te confundas: si bien las misiones secundarias son puro relleno en otros juegos, siempre vale la pena hacerlas en God of War Ragnarok. La mayoría de ellas tiene una historia bien trabajada e interesante, e incluso cuando ese no es el caso, todas nos dejan recompensas generosas, y en ciertos casos única para esa misión.

Aprovecha todo el equipamiento

El sistema de equipamiento de God of War Ragnarok está diseñado para que el jugador nunca se deshaga de las distintas armaduras que consiga, sino que las siga mejorando. Todos los sets son válidos para seguir usando hasta el final del juego siempre y cuando se les aplique las mejoras, así que no los vendas a menos que realmente no te interesen.

Prueba las opciones de accesibilidad

Santa Monica Studio hizo un gran énfasis en las configuraciones de accesibilidad de God of War Ragnarok, y tienen con qué. Hay un montón de opciones para ajustar, ya sea en aspectos de gameplay, interfaz o demás, y seguramente encuentres algo que haga tu experiencia más cómoda.

God of War Ragnarok está disponible ahora para jugar en PS4 y PS5. Hace poco te detallamos todo lo que tiene que ver con su accesibilidad y su dificultad, además de que te ayudamos a elegir su mejor modo gráfico.