El evento del momento en Twitch es la Kings League, una liga de fútbol entre streamers que organizó Gerard Piqué y arrancó el primero de enero. Cientos de miles de espectadores han estado al tanto de todas las novedades, y ahora se pueden sentir parte de la acción gracias a Kings League Fantasy MARCA.

El medio MARCA junto a Kosmos y Champion Games han lanzado el juego de Fantasy oficial de la Kings League, que ya está disponible para empezar a disfrutar. A continuación te contamos todo lo que debes saber del mismo.

Cómo jugar a Kings League Fantasy MARCA

Para empezar a jugar, puedes descargar Kings League Fantasy MARCA en la App Store de iOS, la Play Store de Android, o bien disfrutarlo en su versión web. Lo primero que deberás hacer es registrarte como jugador, y ahí tendrás la opción de crear tu liga privada, unirte a una pública aleatoria, o entrar a un concurso.

Los concursos son ligas oficiales en las que te encontrarás con la mayor cantidad de jugadores, y podrás conseguir premios como entradas para ver la Kings League en directo, o una Nintendo Switch, por ganar cada jornada. Aquí empezarás sin jugadores, y con un presupuesto de 50 millones podrás empezar a adquirir jugadores en el mercado.

En el caso de las ligas, ya empezarás con 11 jugadores en tu equipo asignados de manera aleatoria. Podrás venderlos o esperar a que otro jugador te haga una oferta para comprarlo. El mercado funcionará distinto, ya que se actualizará cada 8 horas y tendrás que hacer una subasta para ver si cuando esta termina, te quedas o no con el jugador.

Cómo funciona Kings League Fantasy - Puntos, fichajes y otras reglas

Antes de empezar una Jornada en la Kings League, tendrás que armar tu equipo de 7 titulares. Cada jugador recibirá un puntaje basándose en su rendimiento en la vida real. La acumulación de esos puntos al finalizar la fecha determinará tu posición en la tabla de la liga o concurso.

Para fichar jugadores y armar tu equipo, tendrás que ir al mercado, donde se mostrarán los futbolistas disponibles para adquirir o subastar. Podrás clickear en cada uno para ver sus estadísticas oficiales según el draft, y para ver cómo les ha ido en las jornadas anteriores. Su valor irá fluctuando según su rendimiento y atributos.

Una vez que hayas creado tu equipo, empezarás a competir ya sea en la liga de tus amigos, o contra otros jugadores en ligas públicas o concursos. Se trata de una gran forma para sentirte parte de la Kings League y seguir la acción más de cerca, y puedes empezar a hacerlo ahora mismo.