El 2023 en Twitch empezará con todo, ya que en enero se llevará a cabo la Kings League, la liga de fútbol de streamers organizada por Gerard Piqué. Hoy, el ex-futbolista prendió stream para comentar más sobre las fechas, reglas, draft, y más de la competencia: a continuación, te contamos todo lo que debes saber.

Fechas de la Kings League, la liga de fútbol de streamers en Twitch

Piqué, acompañado por los presidentes de cada equipo y el CEO de la liga, reveló el calendario de la Kings League. Será el siguiente:

• 27/12: Draft
• 1/1: Jornada inaugural
• 19/3: Última jornada de la fase regular
• 25/3: Cuartos de final
• 26/3: Final Four

Ha sido controversial la decisión de que haya tan poco tiempo entre el draft y el primer partido, ya que se había pedido que los jugadores tengan más tiempo para entrenar con sus equipos. Sin embargo la decisión es final, y el calendario es inamovible, tal como explicó Piqué.

Draft y mercado de fichajes de la Kings League, la liga de fútbol de streamers en Twitch

Si bien los propietarios pueden elegir a dos fichajes por equipo, el resto de los diez jugadores que tendrán serán elegidos en un draft. Será hecho al estilo NBA, con un evento el día 27 de diciembre en el que cada presidente podrá escoger entre 127 jugadores, quiénes quieren que compongan su equipo.

Para conocer a todos los jugadores, los propietarios podrán entrar a la web oficial de la Kings League, en la que habrá fichas para cada uno de los jugadores que han sido preseleccionados. Todos tendrán estadísticas según una prueba técnica que hicieron, y un video demostrando sus habilidades, por lo que los presidentes ya pueden empezar a estudiarlos.

También habrá dos splits, de invierno y de verano, y durante el mes de abril habrá mercado de fichajes, es decir entre ambos splits. No habrá draft, pero los propietarios podrán intercambiarse jugadores, sin dinero involucrado. Estos se harán en stream, sino no se aprobarán las negociaciones. También se podrán dar picks para rondas de draft futuras.

Reglas de la Kings League, la liga de fútbol de streamers en Twitch

Los seguidores de la cuenta de Kings League en Twitter han tenido la oportunidad de votar sobre cada regla de la competición, para que sea lo más parecida a lo que la mayoría de seguidores quiere. Al final, las normas terminaron siendo definidas de esta manera:

• Regla 1: Tanda de penaltis desde medio campo.
• Regla 2: Con fuera de juego.
• Regla 3: Saques de banda con la mano.
• Regla 4: Cambios ilimitados.
• Regla 5: Amarilla: 2' fuera. Roja: expulsión y a los 5' entra un substituto.
• Regla 6: Saque inicial como en waterpolo.
• Regla 7: Dorsales del 0 al 99.
• Regla 8: Dos partes de 20 minutos.

Cómo es la regla de las cartas de la Kings League, la liga de fútbol de streamers en Twitch

Además de estas normas, se confirmó por voto popular la regla de las cartas, una idea del propio Piqué. Cada presidente tendrá una carta al azar por partido, y la podrá jugar en cualquier momento. Tendrán efectos variados y todavía no han sido decididas de forma definitiva, pero a continuación nos dejan un prototipo de las que ya pensaron:

Sin dudas es lo que más aleja a la Kings League del fútbol tradicional, y si bien algunos propietarios (como el Kun Agüero) no estaban de acuerdo, Piqué terminó convinciéndolos y también al público, que terminó votando la regla en Twitter con un 65% a favor de que se incluya.