Luego de haber sido altamente anticipada desde su anuncio, la Steam Deck finalmente se empezó a distribuir la semana pasada. El sistema de Valve fue recibido con reacciones generalmente positivas, excepto por un grave problema: el drift.
Varios usuarios empezaron a registrar casos de drift con su unidad, es decir de movimientos involuntarios por parte de uno de los sticks analógicos. Es un fenómeno común en joysticks como los de Nintendo Switch, y suele ser bastante molesto ya que impide un control preciso en los juegos.
A través de Reddit, se dieron a conocer al menos dos casos de personas que, tan solo un par de días después de recibir su Steam Deck, ya están experimentando drift. Debajo te dejamos un video, que lo demuestra a través del menú de calibración del sistema portátil.
El otro video demuestra que el drift también sucede con el stick derecho, que continúa moviéndose solo luego de que se lo deja de tocar. A pesar de que es un problema bastante común como decíamos, cabe destacar que en general sucede luego de meses o años de tener el sistema, mientras que aquí pasó a los pocos días.
La Steam Deck ya está disponible en tres versiones: la más barata saleU$S399,y viene con 64 GB eMMC de almacenamiento. La versión deU$S549trae 256 GB NVMe SSD de almacenamiento, lo cual es más rápido. Finalmente está la deU$S649,que viene con 512 GB NVMe SSD, vidrio “premium”, y un par de agregados virtuales.