Desde su primer trailer de jugabilidad, los fanáticos de la franquicia Halo han sido sumamente críticos con Halo: Infinite, la más reciente entrega de la franquicia. En su momento, forzaron a 343 Industries a recrear el juego, y ahora no paran de atacar a la compañía con cada movimiento.
Claro está que tanto el multijugador como la campaña de Halo: Infinite que finalmente se lanzaron fueron las versiones óptimas y esperadas, por lo que las críticas parecen haber sido bien fundadas y la recepción de 343 también fue la correcta. Sin embargo, desarrolladores y jugadores han vuelto a chocar, ésta vez con un tema de precios.
Y es que los desarrolladores de Halo: Infinite lanzaron un nuevo lote de cosméticos en la tienda del juego, llamado “Mister Chief”, a un precio desorbitado. Los jugadores encontraron como una locura a los 2000 créditos (20dólares/euros) a los que el lote se lanzó inicialmente, y decidieron expresarse al respecto. Creadores de contenido como Vengeful_Vadam o Goldenboy, con miles de seguidores, mostraron su descontento al respecto.
El lote cuenta con una nueva apariencia para la IA, un amuleto raro, una placa de identificación y un emblema de vehículo de rareza épica, así como emblemas de armadura y arma épicos, pero de todas formas el precio que algunos pagarán por él luce un poco por sobre los valores estándar que vemos en otros juegos, como Fortnite o Apex Legends.
Veremos si 343 Industries toma cartas en el asunto o si se mantiene firme en estos precios para los cosméticos que vaya lanzando en el multijugador de Halo: Infinite. Por el momento, se trata del nuevo punto de discordia entre la comunidad y los desarrolladores, y habrá que ver cuál de las dos partes afloja primero.